Los 5 Puntos Básicos para Mejorar tu Negocio

Sencillas estrategias y actividades que puedes aplicar hoy mismo en tu proyecto o idea de negocio.

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Despide a tus clientes

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Es un mito decir que el cliente siempre tiene la razón.Existe un tipo de clientes que perjudican a los negocios; son los clientes que dañan las finanzas de las empresas, haciéndoles gastar energía, tiempo y recursos.

Podemos aprender a identificar los malos clientes; tienen una o más de la siguiente características:

clientes malos

  1. No pagan a tiempo.
  2. Piden las cosas de manera urgente.
  3. Tienen mala comunicación y lo que piden no está claro.
  4. No recomiendan a otros posibles clientes.
  5. Compran poco de nuestros servicios, en cantidad y en dinero.
  6. Sus visitas son poco frecuentes.
  7. Hablan mal de nuestro negocio.
  8. Es difícil trabajar con ellos.
  9. No comparten nuestros valores.
  10. Exigen demasiado y dan poco. Nunca están contentos con lo que les damos.

Esta demostrado que tu negocio puede crecer en ganancias, si te enfocas en atender muy bien a tus buenos clientes y te atreves a despedir a los malos clientes. Lo que pudiera parecer contradictorio para un negocio que apenas empieza y que, aparentemente, no se puede dar el lujo de perder ningún cliente. A la larga ese tiempo y energía, que se dedicaba a los malos clientes, reditúa en que al enfocarnos en los buenos, estos compren más, con mayor frecuencia, que nos envíen la recomendados, en síntesis mayores ingresos.

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