Los 5 Puntos Básicos para Mejorar tu Negocio

Sencillas estrategias y actividades que puedes aplicar hoy mismo en tu proyecto o idea de negocio.

Solicitar

Las 5 opciones, el camino para una productividad extraordinaria

Este nuevo libro, de la empresa Franklin Covey, te enseña a administrar tu energía y dominar tu atención, con cinco opciones fundamentales que aumentan tu habilidad para alcanzar lo que es más importante para ti.

the 5 choices

Opción número uno:

Actúa en lo importante, no reacciones al urgente.

Para ser realmente productivo, necesitamos crear el hábito de estar conscientes en todo lo que hacemos. Tener un marco de referencia y un proceso. Éste marco es la matriz del tiempo, y consta de cuatro cuadrantes. El cuadrante uno son las cosas que son urgentes e importantes. Son las emergencias, crisis, fechas límite, imprevistos. Si pasamos mucho tiempo en este cuadrante quedamos exhaustos. El cuadrante dos es el de la productividad extraordinaria. Actividades que son importantes pero no urgentes. Aquí es donde nos hacemos cargo de nuestra vida y hacemos las cosas que harán la diferencia en términos de resultados y logros. Aquí las cosas no nos llegan solas tenemos que elegir conscientemente estar en el cuadrante dos. El tiempo que pasamos en el cuadrante dos reduce las crisis y problemas en el cuadrante uno. Esto se debe a que intencionalmente estaremos previendo, preparando, y planeando. Esto disminuye nuestro nivel de estrés. Lo más importante es que sabremos que estamos avanzando en las cosas que realmente contribuyen y agregan valor a nuestra vida y trabajo diario. El tiempo y energía invertidos en este cuadrante generar rendimientos exponenciales. El cuadrante tres son las actividades urgentes pero importantes. Es el cuadrante de la distracción. Son cosas que como son urgentes aparentan que se tienen que hacer de inmediato. En realidad me consecuencias serias si no las hacemos. Aquí encontramos las interrupciones innecesarias, reportes innecesarios, juntas irrelevantes, correos irrelevantes, llamadas, tareas, actualizar tu estado, etc. El cuadrante cuatro es el peor de todos, son cosas que ni son urgentes ni importantes. Es el cuadrante del desperdicio.Es a donde acudimos como un escape. Es el tiempo en el que el cerebro no está en uso, con actividades como ver televisión, relajamiento excesivo, jugar videojuegos, navegar en Internet, chismes, y otros desperdicios de tiempo.

Opción número dos:

Busca lo extraordinario y no te conformes con ordinario.

Hay que que darnos el tiempo para definir cuáles son nuestros papeles más importantes actualmente nuestra vida. Nuestro cerebro de manera natural organiza la información en categorías tales como roles o papeles. Hay que valuar nuestro desempeño en cada uno de nuestros roles, después definir en qué consiste el éxito en cada rol. Esto se puede lograr haciendo dos cosas: pensar profundamente en cómo seríamos exitosos en cada rol y cambiarle el título. Por ejemplo en vez de papá “entrenador”. en lugar de fotógrafo poner “artista visual”. La segunda cosa que hay que hacer para cada rol definir en un enunciado los resultados, las actividades o métodos que te ayudarán a lograrlos . por ejemplo:” como papá o entrenador tendré hijos exitosos al estarlos formando y apoyando.” nuestros roles abarcan nuestras relaciones más importantes, nuestras más profundas fuentes de gozo y nuestras más altas aspiraciones y contribuciones.

Opción número tres:

agenda primero las rocas grandes, no remover la grava.

Necesitamos los procesos y disciplinas de planeación para ejecutar lo que realmente se importante. No hasta compensarlo hay que lograrlo. La analogía de esta opción número tres proviene del experimento en el que Stephen Covey pedía que llenaran un frasco con arena y luego introdujeran unas piedras grandes. Cuando las personas hacían esto, el frasco se llenaba de arena y ya no había espacio para las piedras grandes. Por el contrario, cuando metían primero las piedras grandes en el frasco, y después la arena, ésta se acomodaba entre las piedras grandes. Las piedras grandes representan las prioridades importantes en nuestra vida. Son las actividades del cuadrante dos. La arena representas todas las cosas pequeñas que llenan nuestras vidas, correo, llamadas, lavandería, etc. Nunca podremos avanzar removiendo la arena más rápido. Hay que decidir que lo más importante, y poner esas actividades en el frasco antes de que la semana comience

Opción número cuatro:

domina tu tecnología,no dejes que la tecnología te domine.

La enorme cantidad de mensajes que recibimos por medio de diversas tecnologías, permiten nuestra respuesta inmediata. Podemos quedar atrapados respondiendo y pensando que somos productivos, cuando de hecho sólo nos estamos distrayendo. Podemos estamos perdiendo lo importante como es construir relaciones fuertes, contribuir a problemas importantes o haciendo un trabajo enfocado.

A veces pensamos que si tuviéramos la herramienta correcta, el sabor adecuado el último gadget, todos nuestros problemas se resolverían. Ningún dispositivo externo puede reemplazar a nuestras mentes. Hay que adoptar la idea de que ninguna herramienta automáticamente nos salvará. Este concepto, que un maestro de espadas le llamaba el primer principio, consiste en ser independiente en todas las maneras posibles y mantener nuestra mente presente en todas las circunstancias. las herramientas y tecnologías cambian todo el tiempo, pero el principio de la opción consciente no cambia

Opción número cinco:

alimenta tu fuego, no quedes exhausto.

El cerebro es el activo más importante y esta herramienta de ser optimizada. Necesitamos crear una forma de vida que busque activamente cada minuto el día tomar las decisiones más valiosas. Nuestra forma de vida actual, estrés constante, dieta pobre, falta de ejercicio de sueño, nos lleva a lo que los científicos llaman el síndrome de de los exhaustos. Necesitamos una energía física sostenible que provenga de un cuerpo que funcione bien y esté bien cuidado para alimentar ese cerebro con mucho oxígeno. Las cinco cosas que proveen energía son:

  1. Moverse cada 90 minutos, aunque sea reo de la silla, tomar un descanso y no permanecer sentado más de ese tiempo.
  2. Alimentación. No deberíamos poner comida de mala calidad su cuerpo hay que alimentar el cerebro con alimento natural en intervalos constantes durante el día.
  3. Sueño. Dormir es vital para una productividad extraordinaria.
  4. Relajarse. Aprender a apagar la respuesta de estrés en nuestro cerebro, actuar desde un estado más relajado, tiene un tremendo en impacto en nuestro desempeño.
  5. Conectarse. una forma de nutrir nuestro cerebro es pasar tiempo construyendo y manteniendo relaciones significativas. La relaciones aumenta nuestra energía mental. El cerebro es un órgano social
  6. Conclusión: tu vida extraordinaria.

Principalmente la productividad extraordinaria es una cuestión de estar consciente en el momento. Es tomar pequeños pasos cada día para cultivar este hábito en nuestras vidas. Es estar consciente de lo que nos rodea, las personas con las que trabajamos las oportunidades de decisiones de alto valor, en donde pasamos nuestro tiempo,en que gastamos nuestra atención energía. cuando vivimos los días de esta manera, nos damos cuenta que son más satisfactorios. Sabemos que hemos estado involucrados en cosas que importan y las hemos hecho bien. Podemos tener un sentido de logro al final del día. Y con el tiempo nos sorprenderá darnos cuenta que una serie de días extraordinarios, nos habrá dado una vida extraordinaria.

CATEGORÍA EstrategiaLibrosProductividad
ETIQUETAS